UGT considera que el crecimiento de los salarios es clave para la recuperación del consumo y de la confianza de los ciudadanos

La variación interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el último año en la provincia de Castellón se ha situado en un 0,6 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), después que en el mes de febrero los precios hayan bajado un 0,1 %.  Con estos datos UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports considera que el crecimiento de los salarios y el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores es un factor clave para la recuperación del consumo y de la confianza de los ciudadanos.

Por ello, el sindicato destaca la importancia del ‘Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012’ es una herramienta imprescindible para la recuperación económica y para paliar las graves consecuencias que, tanto en el empleo como en los salarios, se están produciendo debido a la crisis económica. Al mismo tiempo, desde UGT se quiere resaltar la gran importancia de la cláusula de garantía en los convenios colectivos para evitar la pérdida de capacidad de compra de los salarios.

Además, el sindicato considera que es necesario seguir apostando por las políticas de estímulo a la economía y el empleo, hasta que se sienten las bases para iniciar un crecimiento sostenible en el tiempo, con una nueva base productiva. Para UGT, a la necesidad de recuperar la demanda interna se le une la necesidad de apostar por las políticas públicas que impulsen la actividad económica mientras se recupera el consumo y la inversión por medio de los agentes privados.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical