Los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire se manifiestan en Vilafranca y dicen que no aceptarán despidos injustificados

Los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire se han manifestado esta tarde en la localidad de Vilafranca para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa textil y que puede suponer la pérdida del puesto de trabajo para 225 personas. Con esta movilización, organizada conjuntamente por UGT y CCOO, los empleados y empleadas de la firma quieren trasladar a los propietarios de la empresa que “no se va a aceptar ninguna propuesta que suponga despidos injustificados e indiscriminados”.

Al respecto, los responsables sindicales han explicado tras la manifestación que los empresarios “aún están a tiempo de recapacitar y atender las alternativas que plantean los sindicatos para evitar los despidos”. Las dos centrales sindicales, ante la reunión que tendrá lugar el próximo día 12 entre las dos partes y la Inspección de Trabajo, aseguran que los trabajadores y trabajadoras están dispuestos a escuchar alternativas que pueda proponer la empresa y estudiarlas, siempre que no supongan la desaparición de 225 puestos de trabajo.

Tras la manifestación, abierta a todos los vecinos de la localidad y de los municipios de la comarca, los representantes sindicales han explicado que la actual situación ya viene precedida de la reducción constante de puestos de trabajo en Vilafranca y el despido de 95 personas en la sede de Castellón hace ahora tan sólo un año con el argumento de la crisis. En este sentido, Los trabajadores entienden que el despido de trabajadores no es el único argumento válido para afrontar la viabilidad de la empresa textil en estos momentos de dificultades.

Los manifestantes han recordado que durante muchos años los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire han levantado la empresa con esfuerzo, profesionalidad y capacidad de sacrificio, hasta llevarla a ser un referente en el sector.

En este sentido, los trabajadores y trabajadoras han asegurado que por todo ello “en este momento en el que nuestro empleo pende de un hilo no vamos a permanecer impasibles mientras ellos juegan con el futuro de nuestras familias”, por lo que aseguran que seguirán luchando por defender sus puestos de trabajo, su dignidad y la supervivencia de la comarca.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical