La sección sindical de UGT en Zirconio denuncia que la empresa sólo ha abonado la paga de Navidad a una parte de la plantilla

La sección sindical de UGT en la empresa Zirconio y los delegados del Comité de Empresa del sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la firma azulejera sólo ha abonado la paga de navidad a una parte de la plantilla. El sindicato considera que esta situación es una “discriminación” a los compañeros, por lo que ha solicitado a la autoridad laboral que realice las gestiones oportunas para investigar el hecho.

Los responsables sindicales explican que la azulejera está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo de extinción que puede afectar a 115 trabajadores, de los más de 300 que permanecen actualmente en la empresa. Ante esta situación, los responsables de la firma cerámica, dieron permiso retribuido a unos 115 trabajadores desde el uno de febrero, a los cuales la empresa no les ha abonado la paga de Navidad correspondiente a 2009.

Ante esta situación de “trato discriminatorio”, los trabajadores y trabajadoras de la empresa afectados por el impago de la paga de Navidad están realizando continuas concentraciones ante las puertas de la empresa y al respecto, los representantes de UGT en la empresa exigen a la dirección de Zirconio que “rectifique y abone de forma inmediata la paga a los empleados que han sido discriminados”.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical