Alrededor de 7.000 personas se manifestaron en Castellón en defensa del sistema público de pensiones

Alrededor de 7.000 personas se manifestaron ayer por la tarde en la ciudad de Castellón contra la propuesta del Gobierno central de incrementar hasta los 67 años la edad de jubilación y del aumento del periodo de cálculo de las pensiones. La manifestación en defensa del sistema público de pensiones fue una de las más numerosas de los últimos años en la capital de la Plana lo que supone un claro mensaje de que “con las pensiones no se juega”.

El secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, aseguró que “ésta es una manifestación preventiva con la que queremos trasladar a los partidos políticos el no rotundo a la reforma del sistema público de pensiones”. En este sentido, el líder sindical apuntó que “se puede hablar de aumentar los ingresos, de mejorar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes, pero no de rebajar las pensiones o de recortar los derechos sociales”.

El representante sindical agradeció la presencia de los trabajadores y trabajadoras en la manifestación, en la que también estuvo presente el secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Enrique Sánchez.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical