UGT destaca el Acuerdo de Negociación Colectiva firmado entre patronal y sindicatos como instrumento para dinamizar la economía

El Índice de Precios al Consumo se ha incrementado un 0,6 % en el último año en la provincia de Castellón, mientras que en el mes de enero han bajado un 1 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, para UGT es muy importante el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012 que se firmó el pasado martes entre sindicatos y patronal como instrumento para dinamizar la economía y generar confianza que permita contribuir a la mejora de los niveles de consumo e inversión. En este sentido, desde UGT se quiere resaltar la gran importancia de la cláusula de garantía en los convenios colectivos para evitar la pérdida de capacidad de compra de los salarios.

Por ello, UGT considera imprescindible este acuerdo para recuperar la centralidad del Diálogo Social y del valor de la Negociación Colectiva como instrumentos para paliar las graves consecuencias que, tanto en el empleo como en los salarios, se están produciendo debido a la crisis económica.

Además, la UGT-PV considera que es necesario seguir apostando por las políticas de estímulo a la economía y el empleo, hasta que se sienten las bases para iniciar un crecimiento sostenible en el tiempo, con una nueva base productiva. Es más, hay que tener presente que cuando se produzca la retirada de las mismas, ésta deberá hacerse de forma paulatina para evitar caer en nuevas espirales de destrucción de la actividad económica y con ella de miles de puestos de trabajo.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical