El Comité Comarcal de UGT Millars-Plana Baixa-Palància rechaza las propuestas del Gobierno de aumentar la edad de jubilación

El Comité Comarcal Constituyente de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, máximo órgano entre congresos, ha analizado la actual situación económica de las comarcas de Castellón y las últimas propuestas presentadas por el Gobierno central sobre la jubilación. Los responsables sindicales se han mostrado preocupados por las dificultades del mercado laboral en la provincia y consideran necesario la implantación de un nuevo modelo productivo.

Uno de los principales temas debatido por el Comité fue el de las informaciones aparecidas durante la semana pasada sobre la ampliación de la edad de jubilación y del periodo de cómputo, punto sobre el que se aprobó una resolución en la que se expresa “indignación y rechazo a las propuestas del Gobierno central de retrasar la edad de jubilación y de aumentar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión”.

Los responsables de UGT Millars-Plana Baixa-Palància dicen en el texto aprobado no entender ni compartir “que se propongan recortes en las pensiones y retraso de la edad de jubilación cuando hace sólo unos meses se estaba dispuesto a aceptar un recorte de las cotizaciones a la Seguridad Social para la patronal”

El Comité Comarcal expresa en el documento estar convencido “de que no hacen falta medidas de recorte del derecho a la jubilación sino medidas para consolidarlo y defenderlo”. Al respecto, los responsables sindicales entienden que “en primer lugar hacen falta medidas para acabar con los despidos y las reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social”.

En el documento el Comité Comarcal pide al Comité Confederal de UGT “que no acepte ningún retraso de la edad de jubilación, ningún alargamiento del periodo computado para el cálculo de la pensión y ninguna medida que cuestione el carácter universal de la pensión de viudedad y orfandad”.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical