UGT organiza un taller sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana

UGT Plana Millars-Plana Baixa-Palància ha organizado un taller sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar, esta mañana, en la sede del sindicato en Onda. El objetivo de esta jornada diseñada por el departamento de Servicios Sociales de UGT, a la que han asistido delegados y delegadas de UGT, es dar una mayor difusión entre los ciudadanos de los aspectos de esta prestación que reconoce a las personas que no tienen los ingresos mínimos su derecho a recibir una renta mínima de inserción que le permita un mejor y adecuado bienestar personal y familiar.

La responsable de Políticas Sociales de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Mari Carmen Gómez, ha resaltado la importancia de que los ciudadanos conozcan el derecho que tienen a esta prestación, y más en el actual periodo de dificultades económicas para muchos hogares y de inestabilidad del mercado laboral.

La representante sindical ha explicado que estas circunstancias han provocado el aumento del endeudamiento de la población, lo que supone un mayor riesgo de encontrarse en situación de exclusión social. Desde UGT se quiere resaltar la importancia de este derecho, más si cabe en este año 2010, señalado como el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. En este sentido, según la última encuesta de Condiciones de Vida del INE, dos de cada diez personas que residen en la Comunitat Valenciana, viven por debajo del umbral de la pobreza.

Esta jornada es una actividad más organizada por el departamento de Servicios Sociales, que junto con la elaboración de la Guía Básica de la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, quiere servir para dar a conocer a los ciudadanos, a través de los asesores laborales del sindicato, de cuáles son los pasos que deben de seguir para solicitarla y para que puedan hacer valer su derecho.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical