Decenas de personas reciben información y orientación profesional gratuita en el Autobús de UGT en Castellón

Decenas de personas se han acercado esta mañana a las instalaciones del Autobús de la Formación Profesional para el Empleo de UGT-PV que ha visitado hoy Castellón con el objetivo de recibir información y orientación profesional gratuita que han ofrecido cuatro técnicos especializados en empleo y orientación laboral. La información que han recibido trabajadores y estudiantes de los diversos ciclos formativos que se han dado cita en la Plaza María Agustina se centra en aspectos como la integración de las ofertas de Formación Profesional, el sistema nacional de cualificaciones profesionales y Formación Profesional, las diferentes iniciativas existentes y los mecanismos de acceso a las mismas, la importancia de la información y orientación profesional y el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales.

El secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, valoró de forma positiva esta iniciativa del sindicato que “ofrece a los ciudadanos una ocasión para orientarles sobre qué tipo de formación es necesaria, en cada caso particular, para encontrar trabajo y tener un empleo digno”. Junto con Tino Calero, otros responsables sindicales como Pepe Tena, secretario de Organización de la Unión Comarcal, Ignacio Pacios, secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Servicios al Afiliado, y Antonio Durán, secretario de Organización de MCA Plana Alta-Maestrat-Els Ports,  han visitado el autobús.

En esta campaña informativa directa se valora el acercamiento de la Información, Orientación y Formación a los trabajadores y empresas que permite contribuir a un alto grado de sensibilización. Al mismo tiempo, esta iniciativa favorece una comunicación muy directa entre el trabajador y el técnico que puede aportar soluciones a las dudas que se le planteen in situ.

UGT pretende con esta iniciativa promover la difusión del nuevo modelo de Formación para el Empleo para incrementar los niveles de participación de de la población activa en materia de aprendizaje permanente, concienciando de la importancia y utilidad de la Formación para el Empleo y, de manera especial a los colectivos con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical