UGT presenta en el IES Serra d’Espadà de Onda la tercera edición del Programa Aulas

El secretario de Formación de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Abraham Campos, ha presentado esta mañana la tercera edición del Programa Aulas en el IES Serra d’Espadà de la localidad de Onda. El objetivo de esta iniciativa, organizada por el sindicato UGT es mejorar la cualificación y capacitación de los jóvenes estudiantes de los ciclos formativos del grado medio y superior de Formación Profesional, de 4º de ESO, y de Bachillerato de la comarca.

En esta edición está previsto que cerca de 1.000 alumnos de diferentes centros educativos de la zona participen de las diferentes actividades que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo. Las principales líneas de actuación del Programa Aulas están definidas por la realización de una campaña de orientación y formación laboral, en la que se tratará la actual situación del mercado laboral que se centrará, sobre todo, en aspectos de formación, y por la realización de un video forum que versará sobre ‘economía sostenible y sistemas productivos’. Precisamente, sobre este tema deberá tratar el trabajo que realicen los estudiantes que quieran participar en la presente edición del Premio Aulas, que también llega a su tercera edición.

Otras de las principales de las actividades que se realizarán durante los próximos meses son un taller de Igualdad y otro sobre Inmigración, que dirigirán expertos en estas materias. Uno de los objetivos de este programa es que los alumnos y estudiantes tengan una visión más cercana y real al actual mercado laboral, según ha explicado Abraham Campos.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical