UGT denuncia que a 17 enero, 50 trabajadores del ayuntamiento de Vall d’Uixó no han cobrado la nómina de diciembre

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT Millars-Plana Baixa-Palància lamenta el retraso en el pago de las nóminas a una parte de algunos colectivos de  trabajadores del ayuntamiento de la Vall d’Uixó y que afecta a cerca de 50 empleados y empleadas municipales que a fecha de 17 de enero aún no han recibido el dinero de la nómina del mes de diciembre de 2009.

Los representantes de UGT consideran “muy vergonzoso el retraso en el pago del salario teniendo en cuenta que hay muchas familias que verdaderamente lo necesitan y se han visto defraudadas cuando no han cobrado, pues existen casos extremos de familias que dependen del salario de este ayuntamiento, son mileuristas y en estos momentos se encuentran pasándolo francamente mal al no percibir el salario a que tienen derecho”.

Para los responsables sindicales este hecho es un claro indicativo de la caótica situación que en nuestra opinión se vive el Consistorio tanto en el plano laboral y económico. En este sentido, la FSP se muestra preocupada después de haber recibido numerosas quejas por parte de algunos colectivos de trabajadores y trabajadoras municipales de este Ayuntamiento, que están sufriendo de forma muy grave las consecuencias de la mala gestión económica llevada a cabo por la alcaldesa y por su equipo de Gobierno.

Desde UGT se exige al gobierno municipal que se solucione inmediatamente la situación actual y se abran  las líneas de negociación encaminadas a que los trabajadores y trabajadoras no pierdan sus derechos reconocidos y se proceda al abono del salario del mes de diciembre.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical