Vicente Chiva Gallén es reelegido nuevo secretario general de MCA UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports

El IV Congreso Ordinario de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, ha elegido esta mañana en Castellón a la nueva Comisión Ejecutiva que estará encabezada por Vicente Chiva Gallén con el respaldo del 81,6 %  de los votos de los delegados y las delegadas que han asistido al acto.

La nueva Comisión Ejecutiva de la MCA de la comarca de Plana Alta-Maestrat-Els Ports que coordinará durante los próximos cuatro años el trabajo de la Federación estará integrada por Vicente Chiva Gallén en la Secretaria General; Antonio Durán Moreno, como secretario de Organización y Política Electoral; Francisco García Capdevila, como secretario de Administración y Coordinación Sectorial; Ferran Ortiz Gómez, como secretario de Acción Sindical y Salud Laboral; Javier Miravet Castillo, como secretario de Formación y Juventud y Mariana Sandu, como secretario de Igualdad e Inmigración.

El reelegido secretario general de MCA Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha explicado que uno de los objetivos del nuevo mandato es “seguir luchando para que el pacto por el empleo del sector azulejero se lleve a cabo”, por lo que en su discurso ha instado y demandado “a las administraciones que apoyen esta iniciativa común de los empresarios y de los trabajadores y puedan realizar las prejubilaciones que afectarían a unos 2.000 trabajadores”. Al respecto, Chiva ha explicado que hay que buscar fórmulas en los campos de la innovación y el desarrollo de la investigación y llegar a nuevos mercados para que el sector cerámico, uno de los más castigados por la crisis económica, afronte el futuro inmediato con garantías y se mantengan el mayor número de puestos de trabajo”.

El responsable de MCA ha apuntado que el resto de sectores que abarca la Federación, como son la madera, el metal o la construcción también están pasando momentos muy difíciles, por lo que hay que establecer una línea de trabajo conjunta con empresarios y administración con el objetivo de aportar ideas que sirvan para establecer iniciativas que ayuden a salir de la crisis. No obstante, Vicente Chiva ha querido dejar claro que sean los trabajadores lo que paguen una crisis financiera provocada por la avaricia de algunos y la especulación.

En el congreso han estado presentes el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, la secretaria general de MCA UGT Millars-Plana Baixa-Palancia, Pepe Almela, y el secretario general de MCA UGT-PV, Ismael Sáez, quien se refirió durante su discurso a la difícil situación que atraviesan los sectores integrados en la federación debido a la crisis económica. El responsable sindical ha recordado que en este año muchos trabajadores han perdido su puesto de trabajo tanto en la construcción como en la cerámica en la provincia de Castellón, por lo que solicitó a las administraciones públicas que apoyaran al azulejo, sector vital para el desarrollo económico de la provincia.

El congreso también ha servido para elegir a la delegación de MCA UGT Plana Alta–Maestrat-Els Ports al Comité Nacional de MCA UGT-PV que estará compuesta por Vicente Chiva, Antonio Durán, Javier Miravet, Ferran Ortiz, Faustino Sánchez, Pedro A. Rodríguez, Alejandro Jarque, Cristóbal Colom y Marta Cebrián, mientras la delegación de esta federación para el Comité de la Unión Comarcal la formarán Vicente Chiva, Antonio Durán, Javier Miravet, Francisco García, Juan Cortés, José Luis Javier González y Ambrosio Vidal.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical