Ramón Serra Canelles es reelegido secretario general de FTA UGT Millars-Plana Baixa-Palancia

El III Congreso Ordinario de la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, ha reelegido esta mañana en Nules a la nueva Comisión Ejecutiva que estará encabezada por Ramón Serra Canelles con el respaldo de los delegados y las delegadas que han asistido al acto.

La nueva Comisión Ejecutiva de la FTA de la comarca de Millars-Plana Baixa-Palància, que coordinará durante los próximos cuatro años el trabajo de la Federación, estará integrada por Ramón Serra Canelles en la Secretaria General; Vicente Hueso Planelles, como secretario de Organización y Administración; Tajan Ennioua, como secretario de Acción Sindical e Inmigración; Maria del Carmen Mora Miró, como secretaria de Formación; Francisca Selma Roig, como secretaria de Política Industrial; Juana López, López, como secretaria de Acción Social y Marian Martínez Vico, como secretaria de Mujer y Juventut.

En una primera valoración del Congreso, el reelegido secretario general de FTA Millars-Plana Baixa-Palància, Ramón Serra ha explicado que uno de sus retos de futuro “es conseguir un sindicato más participativo, donde los afiliados/as y delegados y delegadas se impliquen más con el objetivo de conseguir más y mejores derechos para los trabajadores y trabajadoras del campo durante la negociación colectiva, que este año tiene su punto fuerte en la negociación de los convenios de recolección y de manipulación y envasado de cítricos, que afecta a cerca de 25.000 personas en la provincia”.

Otro de los retos a los que se refirió Serra durante su discurso es poner freno a los abusos que están realizando las ETT y las empresas de servicios que no están pagando a los trabajadores y trabajadoras el salario que se establece el convenio, tal y como ya denunció el sindicato el pasado mes de diciembre con una concentración en la localidad de Vila-real. Al mismo tiempo, el secretario general de FTA en la comarca de Millars-Plana Baixa-Palància mantiene que, aunque la crisis económica no es tan fuerte en el sector agroalimentario como en otros, quiere incidir en que “el productor sí que la está viviendo, por lo que se están abandonando muchas tierras, lo que supone pérdida de puestos de trabajo”.

Durante la celebración del congreso se homenajeó a tres sindicalistas históricos de la Federación Agroalimentaria, como Constantino García Aparicio, antiguo secretario general de FTA en la provincia y que consiguió en 1990 que los trabajadores de la recolección tuvieran un contrato de trabajo, y a Antonio Martínez Valero y Vicente Planelles Orenga, con una larga trayectoria sindical.

En el congreso han estado presentes el secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Enrique Sánchez, la secretaria general de FIA UGT Millars-Plana Baixa-Palancia, Alfonso Martínez, y el vicesecretario general de FTA UGT-PV, Jesus Calderón, quienes expresaron que es en estos momentos de dificultad económica cuando más necesaria es la presencia de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El congreso también ha servido para elegir a la delegación de FTA UGT Millars-Plana Baixa-Palancia al Comité Nacional de FTA UGT-PV que estará compuesta por Ramón Serra, Vicente Hueso, Sergio Monsonís La Orden, Mari Carmen Mora Miró y Teresa Tena Orenga, mientras la delegación de esta federación para el Comité de la Unión Comarcal la formarán Ramón Serra, Vicente Hueso, Maribel Doñate, Tajani Ennioua, Sergio Monsonís y Mari Carmen Mora.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical