El Consorcio de Castellón no ha movilizado un solo bombero

Los sindicatos de UGT y CCOO, denuncian la falta de profesionalidad mostrada por la dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, en concreto, por parte del Diputado Delegado, Luis Rubio, cuyo objetivo parecer ser la extinción de la profesión de bombero, así como, la mostrada por el Jefe de Operaciones, como máximo responsable del servicio operativo, al no imponer su criterio ante el responsable político.

Los sindicatos denuncian que en el último episodio de nevadas, para el que existe un Plan de Emergencias de la Comunitat Valenciana en el que se contempla la actuación de los bomberos, desde el Consorcio se ha obviado y no han movilizado ni un solo bombero, dando las funciones de los bomberos a las brigadas forestales y el mando a un técnico forestal, los cuales, no tiene competencia en caso de rescate y no están preparados para estas funciones.

Otro aspecto gravísimo de esta situación es la precariedad y dejadez en la que se encontraban algunos parques de bomberos como el parque de Alto Palancia, el cual estaba sin sal para el hielo y los vehículos sin cadenas, lo que es una muestra más de que el objetivo del Diputado Delegado es destruir la profesión de bombero. Además, los sindicatos queremos denunciar la no movilización de personal por prevención del aumento de emergencias y todo con el conocimiento del Jefe de Parque, el cual, estaba de permiso particular, cuando estábamos en emergencia 1 de nevadas, circunstancia que totalmente denunciable, ya que durante el año se deniegan permisos a bomberos por necesidad del servicio en días que no existe ninguna preemergencia.

Los sindicatos hacen hincapié en la falsedad de las imágenes mostradas en la televisión, imágenes cedidas por la Diputación, ya que, ninguna de las personas que han salido haciendo comentarios son bomberos.

Ésta es la política del Diputado Delegado D. Luis Rubio, la promoción del intrusismo laboral y la mentira al ciudadano, quitándole el servicio de bomberos profesionales al que todo ciudadano tiene derecho.

Los sindicatos quieren hacer constar, que han solicitado una relación de los servicios de emergencias del episodio de nevadas, para informar al ciudadano de los hechos y actuaciones que se hayan podido realizar por personal que no tiene competencia para los rescates, pero no se les ha facilitado esta información.

Los sindicatos representantes de los bomberos, valoran la colaboración y disposición de las brigadas rurales, pero quieren reiterar la denuncia al Diputado Delegado D. Luis Rubio por el menosprecio y omisión de servicio de bomberos al ciudadano cuando son el cuerpo de profesionales más competente para estos servicios.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical