UGT reclama la mejora de los salarios para reactivar la confianza en la economía

UGT ante los datos publicados hoy del Índice de Precios de Consumo durante 2009, reclama la garantía y la mejora de los salarios como parte esencial en la reactivación de la confianza, el consumo, la economía y el empleo, pues el incremento de los precios, cifrado en un 0,8% en España y un 0,4 % en la provincia de Castellón, confirma el cambio de tendencia que se produjo en los precios tras el verano pasado.

En este sentido, los datos del IPC reafirman el valor de la negociación colectiva como uno de los instrumentos más efectivos para luchar contra la crisis económica y la necesidad de que se garanticen y mejoren los salarios de los trabajadores y trabajadoras. De hecho, los acuerdos que se puedan alcanzar, en especial en este ámbito, se muestran clave a la hora de introducir un factor de seguridad y certidumbre económica que, desgraciadamente, en estos momentos, no existe.

Por otra parte, la evolución de los precios indica la necesidad de mejorar las cuantías del Salario Mínimo Interprofesional y del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, cuyo incremento previsto para 2010, tal y como ha denunciado esta organización, es claramente insuficiente.

Por todo ello, la UGT-PV considera que es necesario seguir apostando por las políticas de estímulo a la economía y el empleo, hasta que se sienten las bases para iniciar un crecimiento sostenible en el tiempo, con una nueva base productiva. Es más, hay que tener presente que cuando se produzca la retirada de las mismas, ésta deberá hacerse de forma paulatina para evitar caer en nuevas espirales de destrucción de la actividad económica y con ella de miles de puestos de trabajo.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical