UGT denuncia la situación de inseguridad de los funcionarios de extranjería de Tenerías por la tarde

22 de abril de 2009

Los funcionarios han solicitado hoy por escrito al Comisario Jefe Provincial que restablezca el servicio de vigilancia de 15.00 a 17.00 horas

UGT denuncia la situación de inseguridad en la que realizan su trabajo los funcionarios del Estado del negociado de Extranjería y Documentación ubicado en la calle Tenerías desde que el Comisario Jefe Provincial decidiera eliminar el servicio de vigilancia existente en estas dependencias durante la tarde.

El sindicato entiende que es necesario mantener el servicio de seguridad de las 15.00 a las 17.00 horas, tal y como sucede por la mañana, para poder controlar las largas colas que se generan. Los funcionarios del servicio han expuesto por escrito al Comisario Jefe Provincial que no tienen asegurada su seguridad personal ni la de los propios ciudadanos que acuden a dicha oficina, por lo que solicitan que sea restablecido dicho servicio de seguridad. UGT lamenta que no exista ninguna persona encargada en estas dependencias que tenga potestad para intervenir en caso de que se produzca algún altercado o conflicto en las dependencias en horario de tarde.

Al mismo tiempo, desde el sindicato se considera negativa la reducción del equipo de funcionarios de la tarde, que no pueden hacer frente al volumen de trabajo existente.  En este sentido, los funcionarios han trasladado su queja al Comisario Jefe y explican que el volumen de trabajo de la oficina en horario de tarde es inabarcable para los tres funcionarios que hay actualmente, y por ello solicitan que vuelvan a haber cinco trabajadores por la tarde. Los funcionarios del Cuerpo General Administrativo del Estado mantienen que la supresión de estos puestos de trabajo ha supuesto un claro perjuicio tanto para los funcionarios como para los propios ciudadanos.