UGT se plantea movilizarse debido a que la patronal de limpieza cumple la revisión salarial pactada

1 de abril de 2009

Los sindicatos convocarán al Tribunal de Arbitraje Laboral como última oportunidad para llegar a un acuerdo con los empresarios

UGT se plantea movilizarse debido a que la patronal de limpieza cumple la revisión salarial pactada El sindicato UGT no descarta convocar movilizaciones ante la postura de la patronal del sector de la limpieza que no quiere cumplir la revisión salarial para el año 2009 establecida en el artículo cinco del convenio de limpieza y locales de la provincia de Castellón 2007-2010, que contempla un incremento salarial del 4 % y que afecta a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras.

La secretaria sectorial de limpieza de UGT-PV, Leo Fornés, explica que “los convenios están para cumplirlos, por lo que no se va a ceder ante la postura de los empresarios”. En este sentido, la representante sindical ha manifestado tras la última reunión celebrada hoy que “desde la parte social se ha intentado establecer cualquier tipo de posibilidad para llegar a un acuerdo, pero no ha podido ser”.

Fornés ha explicado que la última propuesta de la patronal era la de incrementar el salario sólo en un 2,25 % y el resto, hasta llegar al 4 %, intentar buscar una fórmula de forma conjunta para poder abonarlo durante el año, debido, según los empresarios, a que las firmas de limpieza no están en su mejor momento debido a la situación económica actual. Ante esta propuesta, la representante sindical, ha trasladado a los empresarios que el convenio contempla la cláusula de descuelgue para aquellas empresas que no puedan hacer frente a los pagos por dificultades económicas, siempre que presenten la documentación que lo acredite.

Tras la falta de de acuerdo, los sindicatos han acordado convocar el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) como última oportunidad para acercar posturas, antes de organizar un calendario de movilizaciones.

0
0
0
s2smodern