27 de marzo de 2009

UGT se reunirá los próximos días con sus delegados para trasladarles los detalles de la última reunión mantenida con los empresarios

Sindicatos y patronal alcanzan un principio de acuerdo en el convenio del sector del transporte Los sindicatos y la patronal del transporte han llegado a un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo después de más de un año de negociaciones, y después de que trabajadores y empresarios decidiesen reiniciar las conversaciones bloqueadas desde el mes de julio.

En la reunión mantenida ayer se acercaron bastante las posturas y se valoró la posibilidad de firmar un convenio a tres años como punto de partida para buscar el acuerdo definitivo que permita fijar un marco laboral que regule el sector. La situación económica actual ha provocado que se establezca, en un principio, un acuerdo de mínimos, ya que “lo principal en estos momentos es conseguir un convenio para luchar contra las empresas que se aprovechan de que aún no se haya firmado”, explica Javier Gregori, secretario general de FCTM UGT en Castellón. En este sentido, el representante sindical mantiene que “es mejor tener un convenio de mínimos que no tener nada”.

Ahora, los sindicatos se reunirán con sus delegados en las empresas quienes valoraran el principio de acuerdo al que se llegó ayer y cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora. Empresarios y patronal han quedado emplazados para una nueva reunión.