25 de febrero de 2009

UGT denuncia que la firma les debe la paga de Navidad, el finiquito, los atrasos del convenio y las indemnizaciones dos meses después del despido

Los trabajadores de Forjados Amo de Nules afectados por el ERE inician movilizaciones para cobrar Los trabajadores de la empresa Forjados Amo afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado mes de diciembre han iniciado esta mañana una campaña de movilizaciones para reclamar el pago del dinero que les debe la empresa. El secretario general de MCA UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Pepe Almela, ha explicado que casi dos meses después de haberse aprobado el ERE, la firma especializada en derivados del cemento, “aún les debe a los 12 trabajadores que perdieron su puesto de trabajo la paga de Navidad, el finiquito, los atrasos del convenio de 2008 y la indemnización”.

Los afectados por el expediente de regulación han repartido octavillas durante esta mañana en el mercado de Nules con el objetivo de dar a conocer a todos los ciudadanos su situación y exigir a la empresa el pago del dinero que les debe. En este sentido, los trabajadores afectados por el ERE quieren que quede claro que no son responsables de la crisis, por lo que exigen el pago de salarios e indemnizaciones.

Los trabajadores de Forjados Amo de Nules afectados por el ERE inician movilizaciones para cobrar El responsable de MCA, Pepe Almela, mantiene que “a la empresa no se le ve voluntad de hacer frente a los pagos de una manera inmediata”, por lo que “se ha decidido emprender esta campaña de movilizaciones”. Al respecto, el responsable de UGT explica que “cuando se aprobó el expediente se acordó un aplazamiento del pago de indemnizaciones para que la empresa pudiera hacer frente de forma inmediata al pago de la paga de navidad, el finiquito y los atrasos del convenio, pero la empresa no ha cumplido”.  Almela recuerda que también se acordó que a las personas que tuvieran menos de 3.000 euros de indemnización, se les abonaría la cantidad de forma rápida, “pero tampoco lo han hecho”. El dirigente sindical explica que “si la empresa no puede hacer frente al pago de todo lo que debe, al menos podía abonar una parte del dinero que les corresponde a cada uno de los trabajadores”.