UGT pone en marcha el programa (Re)qualifica´t para mejorar la empleabilidad de los trabajadores

24 de febrero de 2009

El servicio se presta en las sedes del sindicato de Castellón, Vila-real, Vinaròs, Onda y la Vall d’Uixó por profesionales cualificados

UGT pone en marcha el programa (Re)qualifica´t para mejorar la empleabilidad de los trabajadores El sindicato UGT ha puesto en marcha el programa (Re)qualifica’t que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la provincia y acreditar sus cualificaciones profesionales. Este servicio puesto en marcha por la organización sindical en colaboración con el Servef y la Unión Europea, está desarrollado por profesionales y pone al alcance de todos los trabajadores un servicio de orientación, información y asesoramiento profesional, en el que tiene una especial importancia la orientación hacia itinerarios formativos que permitan a los trabajadores la mejora de sus competencias.

Esta actuación de UGT va dirigida, preferentemente, a trabajadores de aquellos sectores de la provincia y de la Comunitat Valenciana con mayores dificultades para el mantenimiento del empleo, así como a personas desocupadas. El servicio se llevará a cabo en las sedes de UGT de Castellón, Vila-real, Vinaròs, Onda y la Vall d’Uixó y contará en cada centro con atención individual al trabajador y trabajadora y talleres grupales de orientación.

El proceso de información y orientación contempla, entre otras acciones, la definición del perfil personal y profesional a fin de proporcionar una información objetiva y ajustada a cada trabajador, la descripción del mercado de trabajo donde se remarcan las tendencias actuales y las posibilidades de empleo en el mercado laboral a corto y medio plazo y la búsqueda activa de empleo mediante habilidades que mejoren las posibilidades de reinserción laboral.

Además, el programa se completa con un centro virtual de formación profesional para el empleo  de UGT-PV en la página web www.qualificat.org . Con este recurso de contenidos en internet se pretende establecer una atención genérica y personalizada a cada trabajador para la búsqueda de la formación más adecuada a sus necesidades.

0
0
0
s2smodern