Sindicatos anuncian movilizaciones en marzo en el transporte si no se desbloquea el convenio

16 de febrero de 2009

Sindicatos anuncian movilizaciones en marzo en el transporte si no se desbloquea el convenio Los sindicatos UGT y CCOO han acordado establecer un calendario de movilizaciones a finales de marzo en el sector del transporte si no se desbloquea la negociación del convenio colectivo, y cuya última reunión tuvo lugar en el mes de julio. Esta es la decisión que han tomado esta mañana los dos sindicatos tras la reunión mantenida entre los delegados sindicales de las empresas del sector y los representantes de las federaciones de Transporte de UGT y CCOO.

Este acuerdo deberá ser refrendado ahora por los trabajadores del sector en la asamblea que se celebrará el próximo sábado. Tanto el secretario general de FTCM UGT en Castellón, Javier Gregori, como la coordinadora de la Federación de Transportes de CCOO, Encarna Ejarque, coinciden en que nadie quiere llegar a tomar este tipo de medidas, “pero parece que sea la única manera de conseguir que se desbloquee la negociación del convenio, que es lo que queremos”.

Los sindicatos mantienen sus principales demandas en su propuesta, que es la de firmar un convenio a tres años con una subida salarial anual en todos los conceptos del IPC previsto más un 1,5 %, este porcentaje repartido en los años de vigencia del nuevo marco laboral y una serie de mejoras sociales. Mientras, la patronal quiere un convenio a 5 años con una subida salarial del IPC real y sólo en algunos conceptos de la nómina como el salario base y el plus convenio.

Los sindicatos recuerdan que este convenio afecta a alrededor de 4.000 trabajadores de toda la provincia y que Castellón es una de las zonas donde el sector tiene unos salarios más bajos y menos ventajas sociales si lo comparas con los territorios vecinos.

0
0
0
s2smodern