Cándido Méndez inaugura la nueva sede de UGT en Castellón

13 de febrero de 2009

Cándido Méndez inaugura la nueva sede de UGT en Castellón El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha inaugurado esta tarde la nueva sede del sindicato en Castellón después de los trabajos de remodelación finalizados el pasado año 2008. El responsable ugetista se ha mostrado muy satisfecho por la forma en que han quedado las dependencias del edificio sindical, en un acto en el que también han estado presentes el secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, y el secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palancia, Enrique Sánchez, además de un buen número de autoridades como el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo.

Durante la rueda de prensa anterior al acto de inauguración, Méndez ha explicado que la preocupante situación de desempleo por la que pasa la Comunidad Valenciana en general  y Castellón en concreto, se debe a que “ha sido en esta zona donde se ha llevado hasta las últimas consecuencias el modelo basado en la especulación financiera y del desarrollo urbanístico”. En este sentido, el dirigente de UGT ha manifestado que “hay que tomar medidas para corregir el modelo de crecimiento económico, de excesiva dependencia del ladrillo y del consumo familiar por otro basado en una mayor preocupación por la industria, con más I+D+i y enfocado hacia el desarrollo tecnólogico”.

Cándido Méndez inaugura la nueva sede de UGT en Castellón Para ello, ha dicho Méndez “todos tenemos que remar en la misma dirección de manera coordinada”. Por ello, el secretario general de UGT ha propuesto celebrar una conferencia de empleo e industria a nivel estatal y donde participen todas las autonomías para establecer compromisos concretos para combatir la destrucción de empleo y definir a largo plazo un nuevo modelo productivo”. En este sentido, Cándido Méndez ha manifestado que “lo que no estamos dispuestos a aceptar que los ideólogos del capitalismo financiero quieran tener la razón” y califica de “reprobable” la actitud del gobernador del Banco de España que “ha actuado como emisor de la ideología del abaratamiento del despido”.

Ante la posibilidad de realizar movilizaciones, el dirigente sindicalista ha avanzado que en el mes de mayo habrá protestas a nivel europeo y ha aclarado que en la actualidad “el sindicato se está movilizando para protestar por los abusos de determinados empresarios que están aprovechando este momento de crisis para presentar expedientes con el objetivo de ampliar su margen de beneficios.

Durante el acto de inauguiración El secretario general de UGT en la Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, ha solicitado apoyo al Ayuntamiento y a la Diputación para reabrir el edificio del Teatro del Raval como un centro cultural para la ciudad. Calero ha trasladado esta petición a los dirigentes locales y provinciales presentes en el acto.

0
0
0
s2smodern