El sindicato UGT denuncia la falta de seguridad en el centro de salud de Burriana

4 de febrero de 2009

Los trabajadores sufrieron ayer el tercer robo en los últimos meses durante la guardia nocturna

UGT denuncia la falta de seguridad en el centro de salud de Burriana después de haber sufrido esta pasada madrugada el tercer robo durante los últimos meses, según han explicado los trabajadores del centro sanitario. La responsable de acción sindical de la FSP UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Ana Juan, explica que la inclusión de un de un vigilante de seguridad en el centro es una demanda de los trabajadores desde hace tiempo por lo que exige a la administración que incluya un servicio de vigilancia para el centro.

La representante sindical mantiene que “los trabajadores no se sienten respaldados en este aspecto” y lamenta que “hechos como éste sucedan en un centro sanitario”. Ana Juan explica que ayer le sustrajeron el bolso a una trabajadora en la zona común, donde además de documentación y objetos personales, tenía las llaves del coche, “por lo que va a tener que cambiar la cerradura de su vehículo con el coste que ello supone”.

La responsable de UGT explica que en los turnos de guardia los cubren sólo tres personas, un celador, un ATS y un médico, por lo que cuando están todos atendiendo a pacientes en la sala de curas y a los usuarios, tienen que dejar al descubierto el resto del centro.

0
0
0
s2smodern