Los trabajadores de Emsevall realizarán una concentración por la privatización de Summa en el pleno

4 de febrero de 2009

Los trabajadores de la empresa pública Emsevall se concentrarán mañana durante la celebración del pleno municipal de la Vall d’Uixò, a las siete de la tarde, con el objetivo de protestar por privatización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria por parte del equipo de Gobierno. La responsables de FSP UGT Millars-Plana Baixa-Palancia, Rai Carretero, explica que “los sindicatos y los trabajadores vamos a agotar todas las vías para intentar evitar que se lleve a cabo la privatización de este servicio”.

En este sentido, la representante de UGT, argumenta que los trabajadores acordaron el pasado lunes en asamblea pedir un debate público a la alcaldesa, Isabel Bonig, para que ella misma dé un explicaciones de sus pretensiones en una reunión distendida con los trabajadores. Carretero explica que esta solicitud se le hará llegar a la alcaldesa por escrito.

Al respecto, desde UGT, se quiere trasladar que los sindicatos “estamos abiertos a la negociación tal y como hemos demostrado en anteriores reuniones en las que se han planteado alternativas al equipo de Gobierno, con el único objetivo de que este servicio no deje de ser municipal y de defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores.

En este sentido, Carretero recuerda que entre las medidas propuestas para evitar la privatización y establecer un ahorro a las arcas municipales se encontraba la renuncia a la aplicación de la reducción de una hora en el cómputo semanal de los trabajadores de Emsevall para el año 2009, tal y como se acordó en el convenio colectivo 2007-2011 y la supresión de las horas extra de todos los colectivos de Emsevall.

0
0
0
s2smodern