FETE UGT organiza las III Jornadas de Mujer bajo el título ‘Educar en igualdad, nuestro compromiso""

4 de febrero de 2009

El encuentro se iniciará mañana en Vinaròs y finalizará el viernes en Benicarló

FETE UGT organiza las III Jornadas de Mujer bajo el título ‘Educar en igualdad, nuestro compromiso La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha organizado la III Jornadas de Mujer, que bajo el título ‘Educar en Igualdad, nuestro compromiso’, tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero en Vinaròs y Benicarló. Durante la jornada de mañana, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la inauguración a cargo de la secretaria de Mujer e Igualdad de FETE-UGT PV, Silvia Pardo Martínez y de la concejala de Cultura del ayuntamiento de Vinaròs, en la biblioteca municipal de Vinaròs.

A continuación, tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de Charo Álvarez, directora del DISE y profesora del máster ‘Género y políticas de Igualdad’, que se centrará en diversos contenidos como ‘Mujeres y nuevas tecnologías’, ‘Metacultura mediática y multimedia’, ‘Entorno multimedia como agente de socialización’ y ‘Compromiso con la coeducación frente a la desigualdad y la violencia machista’.

La segunda jornada, que se celebrará en el IES de Benicarló, se iniciará con una presentación del rincón de recursos y materiales coeducativos a las cinco y media de la tarde. Más tarde, Rosa Sanchís Caudet, profesora de Valenciano del IES Isabel Villena de Valencia, presentará la conferencia ‘Del mal amor a la buena educación sexual’. Más tarde, la charla-coloquio se centrará en ‘La educación afectivo-sexual en la actualidad. Mitos y dificultades’, ‘Una sociedad sexualizada y sexista’, ‘La sexualidad como valor’, ‘La juventud. Contra el pesismismo y el adultismo’ y ‘Los materiales para el aula. Por una ética del placer y de la responsabilidad’. La clausura de las jornadas será a las 20.30 a cargo de Guillermo Martí , secretario general de FETE-UGT PV.