22 de enero de 2009

El sindicato entiende las dificultades de la empresa pero considera que la situación económica permite reducir el efecto del ERE

UGT pide a la dirección de Marie Claire que minimice el número de despidos en el centro de Castellón UGT solicita a la dirección de la empresa Marie Claire que minimice el número de despidos en el centro de producción de Castellón planteados en el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la firma textil, después de la primera reunión mantenida entre los propietarios y los representantes de los trabajadores.

La empresa presentó a finales de la pasada semana un ERE justificado por el descenso de las ventas y que afectaba a 94 trabajadores del centro de producción de Castellón, que se dedica a la confección de diversos artículos. En este sentido, el secretario general de la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT en la comarca de la Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Francisco Sacacia, mantiene que “el sindicato entiende las dificultades de la empresa, pero considera que la situación económica permite a la dirección reducir el número de afectados por el expediente”.

Al mismo tiempo, desde UGT se considera necesario que la empresa pacte con los sindicatos condiciones ventajosas para los trabajadores que al final pierdan su empleo. Al respecto, Sacacia propondrá a la empresa que los trabajadores de más de 55 años puedan acogerse a la prejubilación, y que se plantee también la opción de que cualquier trabajador opte voluntariamente a formar parte del ERE. En este sentido, el responsable sindical solicitará a la empresa que las indemnizaciones y las condiciones del despido sean ventajosas para los trabajadores afectados y explica que desde UGT, sindicato mayoritario del centro de Marie Claier en Borriol, se luchará para que los trabajadores despedidos sean los menos posibles.