UGT convoca huelga indefinida en Frutas Ibáñez para reclamar el pago de los tres últimos meses

20 de enero de 2009

Las protestas continuarán hasta que la firma no abone las nóminas a los empleados

Los trabajadores de la empresa citrícola Frutas Ibáñez de Betxí han iniciado esta mañana una huelga indefinida convocada por UGT para reclamar el pago del salario de los tres últimos meses a los empleados. Alrededor de 90 trabajadores, la plantilla al completo, ha secundado la protesta que se alargará, según el secretario general de FTA UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Ramón Serra, “hasta que la empresa no se comprometa a pagar las nóminas que debe a los trabajadores de la firma citrícola”.

El representante sindical explica que hay trabajadores “que tienen pendientes de cobro los meses de octubre, noviembre y diciembre, mientras que la mayoría aún no han visto ni un euro de noviembre y diciembre”. Los empleados de Frutas Ibáñez han iniciado la protesta frente a las instalaciones de la empresa para más tarde desplazarse a las calles de la población y realizar una manifestación que ha finalizado en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, los trabajadores se han concentrado junto a la salida de la empresa para impedir que saliesen camiones cargados de fruta hacia otras empresas para su manipulación.

Ramón Serra explica que “la empresa aduce que está atravesando una mala situación para justificar el impago de las nóminas, pero la empresa está teniendo una campaña buena y cada día salen hacia sus destinos 150.000 de cítricos, por lo que no entendemos cual es el problema y nos preguntamos donde está el dinero que se saca de las ventas”, concluye el responsable de UGT.

Las protestas continuarán mañana a partir de las 7.40 de la mañana con una concentración en la puerta de la empresa, para desplazarse a partir de las 10.00 al mercado de Betxí con la intención de repartir folletos explicativos de la situación de los trabajadores a los vecinos.