UGT presenta una propuesta a la alcaldesa de la Vall d´Uixó para que retire la privatización Summa

20 de enero de 2009

El Comité de Empresa ha solicitado una reunión con Isabel Bonig para el día 27

El Comité de Empresa de Emsevall, integrado mayoritariamente por UGT, ha presentado una propuesta a la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel  Bonig, con el objetivo de que el actual equipo de Gobierno retire de su programa la privatización del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras (Summa) en la localidad. El sindicato UGT argumenta que  ésta es una propuesta que supone la implicación en periodo de crisis de todos los trabajadores de Emsevall para contribuir al mantenimiento de Summa como servicio público.

El principal objetivo de esta propuesta, según UGT, es incrementar el ahorro de las arcas municipales con la toma de tres medidas concretas. En primer lugar, el Comité de Empresa solicita la supresión del puesto de trabajo del actual director del Paratge de Sant Josep, ya que en la actualidad dicho puesto está duplicado debido a que el equipo de Gobierno despidió al anterior responsable y ahora ha tenido que readmitirlo al ser declarado nulo el despido. En segundo lugar, los representantes sindicales renuncian a la aplicación de la reducción de una hora en el cómputo semanal de los trabajadores de Emsevall para el año 2009, tal y como se acordó en el convenio colectivo 2007-2011, lo que supondría un ahorro superior a los 50.000 euros. En tercer lugar, desde UGT, se propone la supresión de las horas extra de todos los colectivos de Emsevall

El Comité de Empresa explica que esta propuesta tendría vigencia durante la presente legislatura y que debe estar acompañada por un compromiso por parte del equipo de Gobierno de abandonar su intención de privatizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura y demás colectivos de Emsevall. El Comité de Empresa ha solicitado una reunión a la alcaldesa para el próximo día 27 de enero con el objetivo de debatir la propuesta.