UGT y CCOO denuncian en inspección de trabajo cesión ilegal de trabajadores del Ayto de Vall d'Uixó

29 de diciembre de 2008

Los sindicatos lamentan el talante antidemocrático de la alcaldesa que prefiere que la Policía vigile a los empleados de Summa antes que velar por la seguridad de los vecinos

Los sindicatos UGT y CCOO han presentado esta mañana una denuncia ante la inspección de trabajo por la cesión ilegal de trabajadores del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a la empresa pública Summa tras la finalización de la primera fase de la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria. Los responsables sindicales lamentan la actitud del equipo de gobierno del consistorio que “con nocturnidad y alevosía haya activado un plan de limpieza de 12 horas con los trabajadores de la brigada de obras, algo totalmente ilegal”.

Los empleados municipales empezaron el trabajo a las seis de la tarde y han estado hasta las seis de la madrugada limpiando la ciudad, según aseguran los responsables de UGT y CCOO y han utilizado para la ejecución de sus tareas los vehículos de la empresa Summa.

Al mismo tiempo, los sindicatos quieren denunciar la falta de talante democrático de la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, después de conocer que “existe una orden escrita del intendente a los miembros del Cuerpo de la Policía Local, para que vigilen durante su jornada laboral a los trabajadores de Summa para ver si cumplen con su trabajo”. En este sentido, tanto los responsables de UGT como de CCOO entienden que “el equipo de Gobierno del PP prefiere vigilar de cerca a sus trabajadores que velar por la seguridad de los vecinos y ciudadanos de la Vall”.

Por último, los sindicatos quieren desmentir las afirmaciones de la concejala responsable de Summa, Esperanza Nebot, quien afirmó que no se habían cumplido los servicios mínimos. Tanto UGT como CCOO explican que se cumplió lo que se había pactado y fue precisamente la edil popular la que intentó que los trabajadores variaran sus tareas y los vehículos de Summa sus trayectos. En este sentido, los sindicatos califican de éxito la primera fase de la huelga, “la cual ha dado un buen resultado”, concluyen.
     
La huelga, convocada para protestar por la intención de la alcaldesa de privatizar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria continuará los días 1 y 2 de enero. Los responsables sindicales han apuntado que los sindicatos “somos conscientes de los problemas que la huelga puede acarrear para los ciudadanos y ciudadanas de la Vall d’Uixó, pero han de saber que estas movilizaciones se han convocado para defender los puestos de trabajo del Summa y defender sus condiciones laborales y salariales”, ante la postura intransigente de la alcaldesa, Isabel Bonig. Los dos sindicatos quieren agradecer el apoyo que han tenido por parte de los vecinos de la localidad en estos últimos días.

0
0
0
s2smodern