UGT considera que la privatización del servicio supondrá peores condiciones laborales y mayor coste

19 de diciembre de 2008

Los trabajadores de Emsevall reparten folletos en el mercado de la Vall d’Uixó para informar de la huelga del Summa a los vecinos

Los trabajadores de la empresa Emsevall se han concentrado esta mañana en el mercado de la Vall d’Uixó para repartir folletos informativos a los vecinos de la localidad sobre la huelga del servicio de recogida de basura y limpieza viaria (Summa) para los días 25 y 26 y 27 de diciembre y 1 y 2 de enero. La secretaria de organización de FSP UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Elia Bodí, ha explicado que “los trabajadores mantendrán las movilizaciones hasta que la alcaldesa de la Vall decline su intención de privatizar este servicio”.

La responsable sindical ha apuntado que los sindicatos “somos conscientes de los problemas que la huelga puede acarrear para los ciudadanos y ciudadanas de la Vall d’Uixó, pero han de saber que estas movilizaciones se han convocado para defender los puestos de trabajo del Summa y defender sus condiciones laborales”. En este sentido, la secretaria de organización de FSP UGT mantiene que “se ha convocado una huelga ante la postura intransigente de la alcaldesa, Isabel Bonig, que en todo momento se ha mostrado favorable a la privatización”.

Los sindicatos han reiterado en la concentración de esta mañana que  la privatización con es la solución más adecuada para el municipio, ya que “privatizar Summa no significa dar un mejor servicio a los ciudadanos”, explica Elia Bodí, sino que ello significará “un incremento en el coste del servicio, una menor calidad del mismo y los trabajadores verán perjudicadas sus condiciones laborales”. En este sentido, aunque desde el Ayuntamiento se haya explicado que todos los trabajadores mantendrán su puesto de trabajo, la representante sindical apunta que “con el tiempo la empresa reducirá el número de empleados, lo que hará que algunos trabajadores se queden en el paro”. Al mismo tiempo, la privatización de Summa supondrá “el desmantelamiento de los servicios públicos en un momento de crisis como el que vivimos, cuando el ayuntamiento debería apostar por la creación de empleo”.