18 de diciembre de 2008

El texto, apoyado también por CCOO, regula las condiciones laborales de los centros sanitarios y quirúrgicos de hospitalización y de hemodiálisis

UGT firma el primer convenio colectivo de la sanidad privada en la provincia de Castellón UGT ha firmado, junto con CCOO, el primer convenio colectivo de la sanidad privada en la provincia de Castellón después de varios años de negociación. El nuevo marco laboral tiene una vigencia de tres años, 2008 y 2010, y regulará las condiciones laborales de los trabajadores de los centros sanitarios y quirúrgicos de hospitalización y centros de hemodiálisis.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se considera que este acuerdo es “un paso adelante para seguir negociando y mejorar las condiciones del sector”, al tiempo que “es un gran logro, ya que hasta ahora no existía un marco laboral provincial para los trabajadores de la sanidad privada”. En este sentido, con el acuerdo entre los sindicatos y la patronal, se ha conseguido regular un incremento salarial para todas las categorías del sector desde el primer año de vigencia del convenio. Para los dos años siguientes, es decir, 2009 y 2010, se ha acordado una subida salarial del IPC real más el 3 %.

El convenio colectivo recoge una jornada laboral de 1.780 horas anuales y 31 días naturales de vacaciones. El nuevo texto también recoge varios artículos encaminados a la conciliación de la vida laboral y familiar como la excedencia especial por maternidad, que alcanza hasta los 4 años por el nacimiento de un hijo y 3 años por cuidado de familiares hasta segundo grado de consanguinidad, aparte de los derechos consolidados, en caso de maternidad o paternidad, en la Ley de Igualdad.