17 de diciembre de 2008

UGT anuncia acciones si no se retira definitivamente Relación Puestos de Trabajo 2009 en Vall d´Uixo UGT planteará las acciones necesarias si la retirada de la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo para 2009 en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó sólo es una táctica para salvar la aprobación del Presupuesto, sin la oposición sindical, según ha explicado la responsable de la FSP UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Rai Carretero. No obstante, la representante sindical ha manifestado que UGT buscará la negociación, la solución y el acuerdo, ya que considera que “aún se está a tiempo de retomar el camino del diálogo si el equipo de Gobierno del PP está dispuesto a ello”, afirma.

Carretero manifiesta que hay que reconducir el conflicto a soluciones que impidan que la carga de la crisis recaiga única y exclusivamente en los trabajadores del Ayuntamiento tal y como hasta ahora ha propuesto el equipo de Gobierno del PP, por lo que ha valorado positivamente la retirada de la propuesta que planteaba la reducción entre el 29 y el 50 % de las retribuciones totales de siete trabajadores municipales, sin tener una argumentación técnica. En este sentido, la responsable de UGT hace un llamamiento al actual equipo de Gobierno para que “deje de desarrollar esa política de personal sectaria y antisindical, que lo único que hace es generar desconfianza en los sindicatos”.

Al mismo tiempo, Rai Carretero considera “abusivos” los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento ante la huelga convocada por el Comité de Empresa de Emsevall para los días 25, 26 y 27 de diciembre y 1 y 2 de enero en el servicio de recogida de residuos y limpieza de calles (Summa), y que ha fijado en un 50 % de la plantilla. La representante sindical considera exagerada esta medida, ya que no se trata de una huelga indefinida y no hay centros hospitalarios y los colegios están cerrados. Al mismo tiempo, desde UGT se pide a los responsables de Emsevall que recapaciten la posibilidad de privatizar Summa “ya que para la empresa privada nos será rentable mantener a los mismos trabajadores pudiendo contratar a otros con un sueldo más bajo”.