16 de diciembre de 2008

UGT exige al alcalde de Vila-real que aclare plan negocio de Azuvi y las inversiones en tres años La sección sindical de UGT en la empresa Azuvi exige al alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, que aclare cuál es el plan de negocio de la firma azulejera y las inversiones que le han prometido los actuales propietarios que realizarán en la empresa para haber agilizado la recalificación de los terrenos donde se encuentran actualmente las instalaciones.

Los representantes sindicales, ante las constantes informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en las que Rubert explicaba que la empresa se comprometía a poner en marcha un plan de negocio de 3 años y que no contemplaba ningún despido, pide al alcalde que haga público cómo afectará esto a los trabajadores. Al mismo tiempo, solicita que explique cuáles son las medidas que tomará el Ayuntamiento si la empresa no cumple su plan de viabilidad después de que se haya aprobado la modificación del plan general que afecta a los terrenos de la empresa.

Por otra parte, desde UGT se quiere dejar claro que ni el alcalde ni el equipo de Gobierno municipal han conseguido negociar prejubilaciones para los trabajadores de Azuvi afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), ya que sólo si la empresa hubiese aceptado la propuesta de los sindicatos a la hora de negociar el ERE, hubieran sido posibles las jubilaciones anticipadas para algunos de los trabajadores afectados.

En este sentido, según la sección sindical de UGT sí que había reservado un fondo de la Generalitat que había negociado el alcalde, que junto con las indemnizaciones que proponían los sindicatos hubiesen facilitado las prejubilaciones. No obstante, no fue así y UGT considera que el alcalde, sabiendo que había una reserva de dinero de la Generalitat, hubiese podido presionar más a la empresa para lograr un acuerdo más favorable para los trabajadores y lograr las prejubilaciones.

Hay que recordar que la Conselleria de Empleo aprobó el pasado mes de octubre el expediente presentado por la Azuvi por el que los trabajadores afectados sólo tuvieron como indemnización el importe mínimo al que obliga la ley en estos casos, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses.