La sección de Comunicaciones de UGT incrementa la afiliación en 2008 a pesar del paro en el sector

10 de diciembre de 2008

El sector de Comunicaciones de UGT incrementa un 3,85 % el número de afiliados durante 2008 El sector de Comunicaciones de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT-PV ha incrementado un 3,85% la afiliación durante los primeros diez meses del año 2008, a pesar de la situación de destrucción de empleo que ha habido en el sector. Ésta es una de las principales valoraciones que se ha extraído de la III Conferencia Ordinaria del Sector Nacional de Comunicaciones de UGT-PV, que se ha celebrado esta mañana en los salones del Edificio Hucha de Bancaja en Castellón.

El secretario del sector de Comunicaciones de UGT-PV, José Antonio García, ha informado también que en las elecciones sindicales que se han realizado durante todo el ejercicio 2008, UGT ha obtenido la mayoría de los delegados, en concreto 18, frente a los 8 de CCOO y a los 8 logrados por el resto de fuerzas sindicales. En este sentido, García también ha querido resaltar que UGT ha obtenido la mayoría absoluta, entre otros, en los comités de empresa de Telefónica Móviles de Valencia y Alicante, reforzando a UGT como sindicato mayoritario del sector en toda la Comunitat.

En el transcurso de la reunión, también se ha informado del momento en el que se encuentra el ERE presentado por la empresa Ono y que afecta a 1.300 trabajadores de toda España. Al respecto, y tras el periodo de movilizaciones, que se inició el 29 de octubre, y el proceso de negociación, UGT mantiene su postura de negociar hasta que se agotar las posibilidades de su retirada. La próxima reunión está convocada para el próximo viernes en Madrid.

En el acto han estado presentes, Francisco José Lucas García, secretario de nuevas Tecnologías de la Comisión Permanente del sector en UGT, Fernando Gómez, secretario de Organización de FTCM-UGT-PV, y Javier Gregori, secretario general de FTCM-UGT en Castellón.