La FSP de UGT-PV muestran su rechazo a la Directiva Europea de Tiempo de Trabajo

10 de diciembre de 2008

Los trabajadores de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports se han concentrado esta mañana frente a la delegación del Consell en Castellón para mostrar su rechazo a la Directiva Europea sobre el Tiempo de Trabajo, que permite a los gobiernos ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.

Esta concentración forma parte de una serie de actos organizados por UGT para protestar contra la directiva Bolkenstein antes de que el Parlamento Europeo decida el próximo 16 de diciembre si aprueba o da marcha atrás a esta normativa. El secretario general de la FSP de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Miguel Ángel Moro, ha manifestado que “desde 2005 los sindicatos nos estamos oponiendo a esta medida aberrante que nos haría retroceder siglos de lucha por la defensa de un trabajo decente”.

Para Moro, la aprobación de la nueva directiva significaría “la pérdida de derechos de los trabajadores, al tiempo que se multiplicaría la precariedad laboral”. En este sentido, el responsable sindical mantiene que el documento “va, claramente, en contra de la conciliación de la vida familiar y laboral”. Por todo ello, el responsable sindical considera que la única manera de eliminar el peligro de que esta normativa se pueda aplicar en España es evitar que se apruebe el próximo día 16.