3 de diciembre de 2008

UGT organiza una jornada sobre servicios públicos, negociación colectiva y política de servicios UE La Unión Comarcal UGT Millars-Plana Baixa-Palància ha celebrado esta mañana una jornada sobre los servicios públicos, la negociación colectiva y la política de libre prestación de servicios en la Unión Europea, que ha tenido lugar en la sede del sindicato en la localidad de Onda.

Durante la celebración del encuentro se ha ratificado la postura contraria del sindicato a la llamada directiva Bolkenstein, que permite ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, y cuya aprobación depende del Parlamento Europeo que debe decidir si aprueba o da marcha atrás a esta normativa el próximo día 16. En la jornada han participado Adoración Guzmán, profesora de Derecho de Trabajo de la Universidad de Valencia, Blas Ortega de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV y Luis Lozano, secretario general de FSP UGT-PV, quien ha manifestado que “la aprobación de esta normativa supondría retroceder varios siglos en la lucha por la consecución de un trabajo decente”.

UGT organiza una jornada sobre servicios públicos, negociación colectiva y política de servicios UE UGT organiza una jornada sobre servicios públicos, negociación colectiva y política de servicios UE

La jornada ha sido moderada por Enrique Sánchez, secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, quien mantiene que la aprobación de la Directiva Europea sobre el Tiempo de Trabajo significaría la pérdida de los derechos de los trabajadores, al tiempo que se multiplicaría la precariedad laboral”.