27 de noviembre de 2008

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT considera que la aplicación de esta normativa supondría la pérdida de derechos y mayor precariedad laboral

Los trabajadores de Correos muestran su rechazo a la Directiva Europea de Tiempo de Trabajo Los trabajadores de Correos de Castellón, convocados por la sección sindical Postal de UGT, se han concentrado esta mañana frente a la oficina de la calle Dean Martí para mostrar su rechazo a la Directiva Europea sobre el Tiempo de Trabajo que permite ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.

Esta concentración forma parte de una serie de actos organizados por UGT para protestar contra la directiva Bolkestein antes de que el Parlamento Europeo decida el próximo 16 de diciembre si aprueba o da marcha atrás a esta normativa. El representante de Correos en la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castellón, Antonio Salido, ha manifestado que “la aprobación de este documento significaría retroceder varios siglos en la lucha por la defensa de un trabajo decente”. Al respecto, ha señalado que “la aplicación de esta normativa significaría el aumento de paro, ya que a más horas de trabajo habría menos necesidad de trabajadores”.

Para Salido, la aprobación de la nueva directiva significaría la pérdida de derechos de los trabajadores, al tiempo que se multiplicaría la precariedad laboral”. En este sentido, el responsable sindical mantiene el documento “va, claramente, en contra de la conciliación de la vida familiar y laboral”.