26 de noviembre de 2008

UGT realiza video fórum sobre realidad socio-laboral y negociación colectiva para delegados jóvenes UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha realizado esta mañana un video fórum sobre la realidad socio-laboral actual y la negociación colectiva, dirigida a los delegados jóvenes del sindicato, menores de 30 años, con la proyección de la película ‘Recursos Humanos’. Con este acto, enmarcado dentro del programa ‘Els i les joves sindicalistes: anàlisi, debats i reflexions a la UGT-PV’, “se pretende reivindicar el papel activo de la juventud en la sociedad y sobre todo en la organización del sindicato”, según ha explicado en la presentación la responsable de Juventud de UGT-PV, Lucía Sanchis.

La dirigente sindical ha apuntado que “con esta actividad se quiere crear un espacio donde los protagonistas sean los jóvenes, con el objetivo de que cada día se facilite su intervención en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana”. En este sentido, dice que el de hoy es el noveno acto de este programa impulsado por el área de Juventud de UGT-PV. A lo largo de todo el año 2008 se han celebrado actividades en toda la Comunitat Valenciana en el que los jóvenes se han reunido para debatir y reflexionar sobre cuestiones que les preocupan, como el trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres, inmigración, medio ambiente, vivienda, cooperación, negociación colectiva y salud laboral.

UGT realiza video fórum sobre realidad socio-laboral y negociación colectiva para delegados jóvenes UGT realiza video fórum sobre realidad socio-laboral y negociación colectiva para delegados jóvenes

El secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, ha resaltado durante la presentación la importancia de esta serie de actividades para que los jóvenes empiecen asumir el protagonismo que les corresponde en la sociedad. Al mismo tiempo, ha presentado la ‘Guía de recursos per a joves’ editada por la UC Plana Alta-Maestrat-Els Ports, donde se informa de las diferentes ayudas de las que pueden disponer los jóvenes a la hora de comprar o alquilar una vivienda, ofrecidas por las diferentes administraciones.