21 de noviembre de 2008

La delegada sindical de UGT en Ono Castellón cree que “no hay motivos para pensar que la empresa vaya tan mal como para despedir al 30% de la plantilla

Trabajadores de Ono de Castellón realizan tres jornadas de paro contra ERE que afecta 1.300 personas El 80 % de la plantilla de los trabajadores de Ono en Castellón han secundado la segunda jornada de paro convocada por los sindicatos UGT, STC, CGT y CCOO como medida de protesta por el expediente de regulación (ERE) de la empresa que afectará a 1.300 personas en toda España. El objetivo de las movilizaciones es que la empresa frene el ERE que presentó el pasado 29 de octubre, ya que en el último expediente que presentó la firma en 2006 y que afectó a 785 personas, Ono se comprometió a no realizar nuevas regulaciones de empleo hasta finales de 2009.

La delegada sindical de UGT de Ono en Castellón, Sonia Martínez, considera que “no hay motivos para pensar que la empresa va tan mal como para despedir al 30 % de la plantilla actual”, más si se tiene en cuenta que Ono mantiene un balance positivo en más de un 10 % respecto al que contabilizó el pasado ejercicio. Para los trabajadores de la firma de telecomunicaciones en Castellón, que han pasado de ser 54 a 36, “esta situación es debida a la mala gestión de la empresa”, que ha visto como en los últimos años ha descendido el número de trabajadores de la plantilla.

Trabajadores de Ono de Castellón realizan tres jornadas de paro contra ERE que afecta 1.300 personas Éste es el tercer expediente de regulación de empleo que Ono presenta en los últimos seis años. En el primer expediente la empresa despidió a 450 trabajadores y trabajadoras, mientras que en el segundo que se produjo en 2006 supuso el despido de 785 trabajadores y trabajadoras. Junto a estos despedidos mediante el procedimiento del expediente, la empresa también ha despedido desde el mes de agosto a más de 300 personas de manera individual, con lo que en apenas tres años la plantilla de la empresa ha pasado de ser de más 5.500 trabajadores a poco más de 4.000.

El pasado 10 de noviembre, el director general de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, confirmó a los trabajadores que la Conselleria emitiría un informe desfavorable sobre el ERE al Ministerio de Trabajo. La representante sindical de UGT en la empresa, Sonia Martínez, espera que el Ministerio tome cartas en el asunto y no ceda ante la petición de expediente. Las movilizaciones que están realizando los trabajadores de la empresa de comunicación continuarán el próximo lunes, día 24, con otro paro a partir de las 10 de la mañana ante la sede de la empresa, en Hermanos Bou.