Trabajadores de Esmevall continuarán movilizaciones hasta que la alcaldesa Vall d´Uixó se reúna con

21 de noviembre de 2008

UGT y CCOO asistirán al próximo pleno para protestar por la intención del equipo de Gobierno de privatizar la recogida de basuras y la limpieza viaria

Trabajadores de Esmevall continuarán movilizaciones hasta que la alcaldesa Vall d´Uixó se reúna con Los sindicatos UGT y CCOO continuarán las movilizaciones contra la privatización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria (Summa) del ayuntamiento de la Vall d’Uixó hasta que la alcaldesa Isabel Bonig no se reúna con los trabajadores de la empresa pública para que les informe de sus intenciones, según han confirmado esta mañana en la concentración que se ha realizado en el mercado municipal.

Durante toda la mañana, los representantes sindicales de Esmevall, empresa pública donde el sindicato mayoritario es UGT, han repartido folletos informativos a los ciudadanos y ciudadanas en los que se exige “un servicio público de calidad” y se dice “no a la privatización de Emsevall-Summa”. En este sentido, la reponsable de FSP UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Rai Carretero, ha explicado que la próxima acción será la asistencia de los trabajadores de Esmevall al próximo pleno del Ayuntamiento para protestar por la intención del equipo de Gobierno de privatizar Summa.

Trabajadores de Esmevall continuarán movilizaciones hasta que la alcaldesa Vall d´Uixó se reúna con La dirigente de UGT ha manifestado que el pasado 28 de octubre solicitaron por escrito una reunión a la alcaldesa, “pero aún no ha contestado a nuestra petición”. Carretero apunta que los sindicatos han tenido conocimiento, de forma extraoficial, de un documento en el que se prevé la privatización del servicio, por ha criticado “la forma oscurantista con la que intentan llevar adelante este procedimiento”. Rai Carretero considera que esta actuación municipal puede pretender beneficiar a empresas cercanas a costa de perjudicar a los trabajadores y a los vecinos, ya que la privatización del servicio llevará un incremento del coste del servicio.

Trabajadores de Esmevall continuarán movilizaciones hasta que la alcaldesa Vall d´Uixó se reúna con Los sindicatos alertan de que se incrementarán las tasas, por lo que los vecinos tendrán que pagar más, y disminuiría la calidad del servicio y, además, los trabajadores verán perjudicadas sus condiciones laborales en pleno periodo de crisis, e incluso podrían peligrar sus puestos de trabajo.

En este sentido, la responsable de FSP UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Rai Carretero, explica que “los servicios son más fiables dentro de una administración y con una mejor gestión, por lo que se pide a la alcaldesa que se refuerce esta empresa pública en eficacia y recursos, ya que con ello se puede atenuar la repercusión de la actual situación económica, ya que 120 familias dependen de la ocupación que genera”.

0
0
0
s2smodern