7 de noviembre  de 2008

El sindicato ha celebrado hoy la asamblea provincial de la FSP UGT en la que se ha manifestado la necesidad de incorporar la jubilación parcial en la normativa

UGT exige al Consell celeridad en la negociación de la nueva Ley de la Función Pública Valenciana UGT solicita a la Generalitat Valenciana la máxima celeridad en la negociación de la nueva Ley de la Función Pública que exige el Estatuto Básico del Empleado Público que se firmó en el pasado mes de junio de 2006, según se desprende de la asamblea provincial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT celebrada esta mañana en Castellón.

El secretario general de FSP UGT-PV, Luis Lozano, ha explicado que la aprobación de esta normativa es urgente, entre otras cosas, porque es la que debe recoger los contenidos de la carrera profesional, a partir de los cuales se podrán crear los conceptos retributivos, tal y como se estableció en una reunión en mayo de 2007 con el gobierno de la Generalitat.

UGT exige al Consell celeridad en la negociación de la nueva Ley de la Función Pública Valenciana Por otra parte, uno de las principales exigencias de UGT ante el nuevo texto legislativo es la inclusión de la jubilación parcial en los casos en que el empleado lo solicite y reúna los requisitos exigidos por el régimen de Seguridad Social aplicable, tal y como ya se establece en el artículo 67 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Durante la asamblea, Luis Lozano ha expuesto también la necesidad de que en el nuevo texto la evaluación del desempeño, es decir, la forma en que se evaluará las mejoras en la productividad de los empleados, se debe realizar a través de la negociación colectiva, y no como se quiere intentar desde el gobierno valenciano, sin la colaboración de sindicatos y trabajadores. Al mismo tiempo, la asamblea, en la que también han participado Miguel Ángel Moro, secretario general de FSP UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, y la responsable de FSP UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Rai Carretero, ha exigido que la nueva Ley resuelva los problemas que puedan surgir por la titulación de Bolonia.