UGT denuncia que médicos y enfermeros SAMU no cobran incremento del complemento acordado con Sanidad

6 de noviembre  de 2008

El sindicato apunta que en la mesa sectorial de Sanidad se aprobó que el aumento se vería reflejado en la nómina del mes de octubre

UGT denuncia que la Conselleria de Sanidad ha incumplido el acuerdo alcanzado con el sindicato por el que se debía incrementar el complemento específico del personal médico y enfermeros de la SAMU en la nómina del mes de octubre. La responsable de sanidad de la FSP UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Eugenia López, explica que esta adecuación retributiva se aprobó en la mesa técnica celebrada el pasado 23 de mayo y que fue ratificada en la mesa sectorial de Sanidad del 13 de junio de 2008.

En el texto aprobado se incluye un incremento mensual del complemento específico para el personal médico del SAMU de 201, 24 euros y para los enfermeros de 138,76 euros, “pero hasta el momento los trabajadores no han visto reflejado en sus salarios este aumento”, explica López. En este sentido, la responsable de sanidad de UGT exige a la Generalitat Valenciana que “subsane esta situación lo antes posible y abone a los médicos y enfermeros del SAMU lo que les corresponde”.

Al mismo tiempo, Eugenia López, recuerda que la Conselleria de Sanidad aún no ha pagado a los empleados de la sanidad pública los excesos de horas trabajados durante todo el año 2007, ni tampoco se les ha compensado, por lo que exige a Sanidad que “cumpla sus compromisos y les pague lo que les debe”. En este sentido, la responsable de UGT lamenta que “además de cargar con horas extra a un colectivo de por sí ya sobrecargado de trabajo, después no se les pague”.