26 de abril de 2007

Cuadros sindicales y delegados de prevención de la UGT, encabezados por su secretario general en Castellón, Constantino Calero, se encerraron ayer en las dependencias de la Conselleria de Empleo en Castellón, para protestar por la situación de la siniestralidad y mostrar la indignación por la ausencia de inspección autonómica para preservar la seguridad de los trabajadores, pese a haberse pactado su creación en el acuerdo de revisión del Pavace firmado en el 2005, en el seno del Invassat.

Este encierro se produce tras comprobar la inefectividad de las actuaciones desarrolladas en materia de prevención de riesgos laborales por al Generalitat Valenciana, después de que el miércoles falleciera un antenista que trabajaba en un tejado de Moncofa, que se convirtió en la tercera víctima mortal del año.

El servicio asegurador de tu sindicato