Tiempos decisivos para mejorar las condiciones laborales

Elia Bodí. Secretaria General Servicios Públicos UGT-PV Comarques de Castelló
UGT-Serveis Públics Comarques de Castelló participa en las elecciones sindicales de las diferentes Administraciones Públicas con el propósito de seguir trabajando en la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras.
Próximamente celebraremos, entre otras, las elecciones sindicales del personal funcionario de la Generalitat y del Ayuntamiento de Castelló. Afrontamos estos encuentros con el mismo espíritu democrático y positivo de siempre. Creemos presentarnos ante el conjunto de empleadas y empleados con la seguridad de haber trabajado durante los últimos cuatro años por y para la supervisión, el apoyo y la mejora de los derechos y las condiciones laborales. Del mismo modo, desde UGT-Serveis Públics Comarques de Castelló garantizamos que, durante los años venideros, mantendremos el mismo empeño y la misma dedicación con los que hemos trabajado hasta ahora.
El cambio organizativo necesario para mejorar las condiciones laborales, que afectará a todo el personal del Ayuntamiento de Castelló en los próximos años, tuvo su inicio con la firma por unanimidad hace un año del acuerdo sobre el convenio colectivo. Costó tiempo y esfuerzo definir este documento, que regirá las condiciones laborales por un período no inferior a cuatro años y que regula tanto las obligaciones como los derechos de todas las empleadas y empleados de este Ayuntamiento.
Corren tiempos decisivos, ya que varias negociaciones sobre las condiciones laborales del personal de este Ayuntamiento están en marcha y a punto de concluirse. Por un lado, con el objetivo de lograr una necesaria y más efectiva relación de puestos de trabajo, está previsto que una empresa externa contratada para tal efecto presente en junio su valoración general de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Castelló. Por otro lado, la reducción de la interinidad es otra de las prioridades para reducir la tasa de temporalidad en el sector público y cumplir con la normativa de la Unión Europea. De este modo, el Ayuntamiento de Castelló está a punto de hacerla efectiva, con variedad de procesos que afectan a más de 300 plazas públicas.
Además, la carrera profesional es otro tema de máxima importancia para todas las compañeras y compañeros. Unos servicios públicos efectivos y de calidad implican un personal reciclado, formado, actualizado y eficiente para cumplir las necesidades y las demandas de la ciudadanía. Este proyecto también está dando sus últimos pasos para hacerse efectivo tras los respectivos controles. Sin ninguna duda, al igual que el resto de iniciativas aquí recogidas, dará como resultado una mejor calidad y modernización en el servicio que los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento proporcionan a la ciudadanía de Castelló.
Desde UGT-Serveis Públics Comarques de Castelló, sindicato mayoritario y con una representación de casi el 60% en el Ayuntamiento de Castelló, nos sentimos agradecidos por la oportunidad de seguir contribuyendo en las mejoras de las condiciones laborales del personal de este consistorio. Trabajamos junto a todas nuestras compañeras y compañeros, tanto de otras organizaciones sindicales como de la corporación y de la parte técnica, poniendo nuestro empeño y dedicación para que la ciudadanía castellonense tenga, cada día, un Ayuntamiento mejor y más cercano.
Por todas las acciones pasadas logradas y por todas las acciones presentes, desde UGT-Serveis Públics Comarques de Castelló, nos comprometemos a seguir trabajando en defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones laborales de todas las empleadas y empleados. Así mismo, agradecemos su labor diaria hacia toda la ciudadanía y el apoyo que cada día nos muestran.