Jornada Técnica Informativa: CONTROL DEL RIESGO Y CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS FRENTE A LA SÍLICE CRISTALINA RESPIRABLE

El próximo martes 16 de noviembre de 2021, de 10.00h-13.00 h. se va a realizar en la sede de UGT PV, en Castellón, una jornada técnica sobre la exposición al agente cancerígeno Sílice Cristalina Respirable, con enfoque de género.
Este taller está enmarcado dentro la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral (2017-2020), y pretende analizar la actual situación de la exposición a la Sílice Cristalina Respirable en las empresas de los sectores afectados, así como la evolución en la aplicación de la normativa que afecta. También se expondrán medidas preventivas, actuaciones técnicas y buenas prácticas que contribuyan al control del riesgo profesional y las principales actuaciones a realizar por los y las delegadas de prevención para una labor eficaz en materia de prevención frente a la Sílice Cristalina Respirable.

Para confirmar la asistencia al taller puedes inscribirte mediantre dos MODALIDADES

PROGRAMA

A las 10:00 realizará la apertura D. Francisco Sacacia Bernat, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Comarques de Castelló.

A continuación presentará y moderará la mesa “CONTROL DEL RIESGO Y CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS FRENTE A LA SÍLICE CRISTALINA RESPIRABLE”, Teresa Zambudio López, técnica de Seguridad y Salud Laboral de UGTPV.

En la mesa intervendrán:

  • D. José Vicente Ródenas Enrique. Director del Centro Territorial del INVASSAT de Castellón.
  • Dña. Marta Artero Fullana. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social de la Inspección Provincial de Castellón.

Ambas exposiciones tratarán de dar pautas sobre sus actuaciones como inspectora de trabajo y como Director del INVASSAT en la aplicación práctica en materia de Sílice Cristalina Respirable.
Posteriormente se abrirá el tiempo de coloquio con el objetivo de resolver las dudas que se hayan generado entre las delegadas y delegados presentes, siendo importante que queden claras las ideas básicas de trabajo en la prevención en la exposición al polvo de sílice cristalina respirable.

Por último, clausura el taller D. Ismael Sáez Vaquero. Secretario General de la UGT País Valencià.

Ante cualquier duda puedes ponerte en contacto, bien con Antonio Durán en el número de teléfono 607202137, o con Teresa Zambudio en el número 617551022