Más inversión en servicios sociales, el 0,7 % en ayuda al desarrollo y una ley contra el fraude fiscal, son las principales reivindicaciones de la campaña Pobresa Zero
UGT PV participó de las movilizaciones que este fin de semana han congregado a miles de personas en el marco de la campaña Pobresa Zero en Castellón, València, Alicante y otros municipios de la Comunitat Valenciana para exigir más medidas públicas de protección e inclusión, el aumento de los fondos destinados a cooperación, y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes.
Las manifestaciones culminaron la Semana de Acción Global contra la Pobreza, que en todo el mundo reivindica poner fin a una pobreza y unas desigualdades que cada vez son “más extremas, intensas y crónicas”, según el manifiesto leído al final de los actos. En el mundo, tan sólo 8 hombres concentran tanta riqueza como la mitad más pobre de la humanidad (3.700 millones de personas), mientras en España, tres personas acumulan tanta riqueza como las poblaciones de la Comunitat Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla y León, juntas.
“El problema no es la riqueza, sino cómo se distribuye. Se acumula en manos de muy pocas personas mientras por primera vez en años aumenta el hambre en el mundo, y mientras en nuestra Comunitat, por ejemplo, un 30 por ciento de la población se encuentra en riesgo de exclusión y casi el 8 por ciento en situación de pobreza severa”, denuncia Maite Puertes, portavoz de Pobresa Zero.
UGT-PV es miembro de Pobresa Zero desde su creación en el año 2005, y desde entonces ha estado presente en su comité de coordinación. Esta Plataforma agrupa en la Comunitat Valenciana a casi 200 ONG de Desarrollo, entidades sociales, asociaciones vecinales, centros culturales, universidades y sindicatos unidos por el fin de la pobreza y las desigualdades.
Imágenes Fuente Pobresa Zero