La Representación Institucional de UGT-PV como sindicato más representativo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, tiene atribuida la defensa y promoción de los intereses generales de los trabajadores y trabajadoras ante los poderes públicos. A través de la representatividad sindical y patronal, el ordenamiento jurídico hace posible que determinados sindicatos y asociaciones empresariales desarrollen actividades en representación de un colectivo genérico de trabajadores o empresarios, dando lugar a efectos que van a incidir en la esfera jurídica de éstos en un ámbito laboral determinado, aun no estando afiliados a la asociación representativa.

La participación institucional de las organizaciones sindicales se fundamenta en la Constitución Española, en Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto de Libertad Sindical, y en la Ley Ley 7/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Participación y Colaboración Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales Representativas en la Comunitat Valenciana, así como en el Convenio 150 de la Organización Internacional de Trabajo y en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

C/ Arquitecte Mora, 7 – 6ª. 46010 Valencia.  Tel.: 677109378 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualitat

Todos los artículos