Un año más se ha llevado a cabo desde UGT-PV en colaboración con la cooperativa AEIOLUZ y en el marco del Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia, la campaña de sensibilización en materia de transición energética.
En esta edición se han realizado tres talleres entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, en los que las personas participantes han tenido la oportunidad de trabajar los distintos conceptos del mercado energético y cómo nuestras decisiones del día a día, ya sea en nuestros puestos de trabajo como en nuestros hogares, pueden tener incidencia en el ahorro y eficiencia energética y, como consecuencia, en la mitigación del cambio climático.
Se ha seguido una dinámica en la que trabajando cada uno en su factura de la luz se logra de forma práctica entender cómo podemos llegar a generar nuevos modelos de producción y consumo de energía.
Los y las participantes han coincidido en que este este tipo de actividad es muy necesaria para entender el proceso de transición energética en el que estamos inmersos y cual es el papel que tienen tanto las empresas como cada uno de nosotros en nuestra actividad cotidiana ante este gran reto.