El objetivo: establecer líneas  de trabajo conjuntas para ofrecer asistencia jurídica a mujeres migrantes derivadas por la Federació
El acuerdo ha sido firmados entre Ismael Sáez Vaquero, secretario general de UGT-PV y Amàlia Alba Tarazona, presidenta de la Federació de Dones Progressistes. La firma ha tenido lugar en el marco de una reunión en la que han estado presentes Isabel López Atienza, secretaria de política social de UGT PV y Esperanza Valero, abogada especializa en inmigración de UGT PV.

El acuerdo de colaboración se enmarca en el proyecto, de UGT-CEC “Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes” (CIASI) desarrollado desde el Departamento de Políticas Sociales de UGT País Valenciano; y el objetivo del mismo es el de asesorar, con carácter gratuito, al colectivo de mujeres inmigrantes que residen en nuestra región y que se encuentran en situación administrativa regular; facilitando la integración sociolaboral y la mejora de cualificación y empleabilidad de las personas inmigrantes derivadas al servicio.

En un principio el acuerdo abarca desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio que se apruebe la prórroga del mismo. Entre las principales acciones previstas en el marco de este convenio se prevé la realización de itinerarios individualizados que permitan detectar y dar respuesta a las necesidades expuestas por las personas interesadas en el servicio y la realización de preformaciones grupales y/o individuales.

Por su parte la Federació de Dones Progressistesse compromete a difundir el proyecto “Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes” entre sus usuarias.