La organización juvenil, Aposta Jove, presenta un decálogo por el día internacional de la juventud bajo el lema “Definamos nuestro presente”.
El objetivo es proporcionar una hoja de ruta clara y concreta tanto a las administraciones públicas, como a las entidades privadas, para que las personas jóvenes puedan continuar siendo agentes de cambio y proporcionarles un presente digno.
Entre las proposiciones que hacen se encuentra la aprobación definitiva del Estatuto del Becario, la creación de una mesa de diálogo joven, garantizar el acceso a una vivienda, y aumentar la dotación a las políticas de empleo orientadas a ofrecer una primera oportunidad laboral digna, entre otros. Todas estas propuestas afirman que son los pasos necesarios para que podamos empezar a construir su presente.
Desde Aposta Jove se quiere poner en valor todo lo que han hecho las personas jóvenes a lo largo de estos años, siendo agentes de cambio y consiguiendo redefinir algunos sectores. Por ello, consideramos que es el momento de dejar de hablar del futuro y trabajar en el presente para que podamos empezar a trabajar en proyectos propios de vida.