Desde Aposta Jove queremos conmemorar el Día Internacional de la Educación a la vez que reivindicamos una educación pública, gratuita y de calidad.

Si bien es cierto que en los últimos tiempos se ha dado algún avance, como un pequeño aumento en la inversión de la educación, así como el hecho de que todas las prácticas a partir de ahora cotizarán en la seguridad social, la realidad es que todavía estamos muy por debajo de otros países europeos en cuanto al precio de la educación universitaria, la falta de recursos e infraestructuras en la educación primaria y secundaria, la falta de ayudas e investigación o las malas condiciones de los predoctorales o postdoctorales. Así como muchas otras cuestiones que nos sitúan todavía muy por debajo de otros países europeos que nos sacan muchos pasos en lo que a educación se refiere.

Por tanto, es nuestra obligación seguir reivindicando en este día una mayor inversión en educación que sitúe nuestro país como una de las referencias internacionales a nivel educativo.

¡Feliz Día Internacional de la Educación!